Hoy la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión (el congreso federal) aprobó una modificación a las leyes que permitirá que las personas jóvenes a partir de los 18 años puedan ser diputados federales, y a partir de los 25 puedan ser secretarios de Estado.
Esta reforma, tiene como fundamento el principio de la mayoría de edad de las y los ciudadanos; que, a partir de los 18 pueden votar y, desde ahora, pueden ser votados, cumpliendo así con el principio de los derechos de los ciudadanos mexicanos de votar y ser votados.
Por supuesto que la medida causó, y como es natural, generó posiciones contrapuestas en relación con la madurez de las y los jóvenes de apenas 18 años; pero lo cierto, es que una gran parte de las personas jóvenes poseen talento y visión de la sociedad contemporánea que permitirá a generar iniciativas y propuestas de leyes que aseguren la perdurabilidad del Estado Mexicano y su viabilidad en el pueblo.
Celebro la decisión de las y los legisladores mexicanos federales que marca –sin duda– un hito en la historia del México del presente. Celebro el debate respetuoso y las opiniones vertidas durante el debate de esta propuesta legislativa.
Sin lugar a dudas, ¡el tiempo de las y
los jóvenes, es ahora!
0 Comments
Publicar un comentario