Ayer, en las plazas públicas de varias ciudades de México, se realizó de 09:00 a.m. a 06:00 p.m., un ejercicio de levantamiento de opinión (un sondeo, o encuesta), para medir los índices de preferencia electoral de la ciudadanía, que rumbo al proceso electoral de 2024, en el que se realizarán las elecciones constitucionales, y se elegirá al presidente de México.
Hasta ahora, los únicos que se han pronunciado como interesados en contender por la Silla Presidencial de nuestro país, han sido los simpatizantes del Gobierno de la Cuarta Transformación, como denomina el presidente Andrés Manuel López Obrador, al enfoque de su gobierno; sím es decir, quienes se han pronunciado son los aspirantes del oficialismo; ellos son: Gerardo Fernández Noroña, actual diputado federal, perteneciente al grupo parlamentario del Partido del Trabajo; la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el canciller Marcelo Ebrad Casaubón; el secretario de gobierno, Adán Augusto López Hernández; y el ex coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.
Y como es natural, cada uno de los candidateables, se dicen estar liderando las encuestas. Pero, según supe yo, y por eso admiré el ejercicio del Día del Niño, es que, en el ejercicio que se denominó "levantamiento callejero", es que no se coaccionó a nadie para emitir su opinión. El resultado entonces, es el más apegado a la realidad social de México, a la preferencias de las y los mexicanos.
Aquí, el diputado Gerardo Fernández Noroña, se alzó con el 40 por ciento de la preferencia, seis puntos arriba de Claudia Sheinbaum. Así se los comento.
1 Comments
Prueba
ResponderBorrarPublicar un comentario