Acaban de concluir los procesos electorales que eligieron al gobernador del estado de Coahuila y gobernadora en el Estado de México. Nos debe quedar claro que al terminarse estas dos jornadas, la concentración de todos los esfuerzos están ya encaminados al proceso electoral de 2024.
El resultado es el que marcaban las proyecciones: en el Estado de México la democracia habló, y dio el triunfo a la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición "Juntos Hacemos Historia", conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde.
Así, estamos viendo la civilidad y el respeto a los procesos electorales democráticos y a las instituciones y las autoridades del país.
La maestra Delfina Gómez, dijo en sus redes sociales:
Saludamos a esta hora el reconocimiento de los resultados electorales de parte de Alejandra del Moral. El respeto a la democracia es una condición indispensable para construir el Estado de México de bienestar para todas y todos ~ Delfina Gómez Álvarez (ganadora de la elección).
Mientras que, Alejandra del Moral, reconoció los resultados de esta manera:
La soberanía mexiquense se expresó en las urnas, no nos favorecen los resultados. ~ Alejandra del Moral (excandidata a la gubernatura del Estado de México).
Delfina será la primera Gobernadora del Edoméx, la primera de un partido distinto al Revolucionario Institucional en prácticamente noventa años.
En Coahuila, el resultado para Morena fue adverso, y con un margen amplio, Manolo Jiménez, el candidato de la oposición, habrá de converse en el gobernador de esa entidad. La jornada electoral en este estado también eligió a parte del congreso coahuilense.
Ha sido un proceso electoral ejemplar, pues tanto los ganadores han reconocido el esfuerzo de sus contrincantes, como los vencidos han dado muestra del reconocimiento de los resultados de las jornadas electorales, que pueden calificarse como una verdadera fiesta democrática...
El Partido Revolucionario Institucional, perdió el bastión electoral más grande que conservaba por al menos noventa años, y que en un principio había resistido el proceso de transformación de la vida pública del país; pero ahora, el proceso de transformación ha comenzado para el Estado de México.
0 Comments
Publicar un comentario