Nunca antes como ahora, había sido tan necesario un cambio de gobierno para Tepoztlán. La realidad es, que el gobierno que terminará el 31 de diciembre próximo, hereda a la próxima administración municipal, una profunda crisis social y política; que puede advertirse en temas como: la transparencia y la rendición de cuentas; la seguridad y la justicia social; la gobernabilidad rectoría del gobierno en el municipio, entre otras cosas... esto es algo que ni el gobierno saliente, ni el entrante pueden negar.

Un cambio de enfoque es necesario tras los nulos 一o deficientes一 resultados dejados por la actual administración; lo que demandará, de aquellos que ostenten cargos de decisión en el próximo ayuntamiento de Tepoztlán, un carácter firme y decisivo; objetivo y claro; alejado lo más posible de asuntos o intereses y fines particulares. Tepoztlán demanda de ellos y de ellas, el más profundo amor por el pueblo y su gente; esto es algo que ninguno puede negar.

Y es que la llegada al poder de un presidente municipal, 一como el electo一, que a diferencia del anterior, posee un perfil académico superior superior al de sus predecesores, (y no es que con esto quiera decir que una persona con mayor o menor preparación académica sea mejor o peor) nos trae a las y los tepoztecos, un profundo deseo de mejora que se hace mucho más profundo luego de ver los nulos o escarzos resultados de la administración actual (la que concluye el 31 de diciembre de 2024) en asuntos tan sencillos, complejos o trascendentales que hoy son evidentes.

En varias ocasiones he tenido la oportunidad de conversar con el presidente municipal electo de Tepoztlán; y en él he visto a una persona consciente de la realidad social y política de nuestro municipio; he visto a alguien capaz de advertir las necesidades sociales de las y los tepoztecos... esto es algo que digo con conocimiento de causa y con el sentido más objetivo.

¡He dicho!